viernes, 1 de diciembre de 2006

“Las viviendas antiguas son más solicitadas”, según la encargada de ventas Ana María Nudelman

DISMINUYE LA VENTA DE DEPARTAMENTOS NUEVOS EN SECTOR PARQUE FORESTAL

A pesar de que en los últimos dos años el sector se ha convertido en uno de los más top de Santiago, según Nudelman, la gente prefiere los edificios antiguos por su espacio, antes que las comodidades de los nuevos.

Desde hace ocho meses ha disminuido la venta de departamentos nuevos en el sector Parque Forestal, ubicado entre Santiago Centro y Providencia, pues los demandantes eligen los edificios antiguos para vivir. “Los prefieren porque tienen más espacio, a pesar de que carecen de las comodidades que ofrecen los de ahora”, comentó Ana María Nudelman, empresaria y encargada de ventas.


Los departamentos nuevos tienen alrededor de 30 metros y se venden desde 1.200 a 2500 UF, para su compra. Mientras que los antiguos tienen más del doble del espacio y su arriendo es de 160 mil pesos; como es en el caso del edificio ubicado al frente del Emporio La Rosa, el café más visitado del Parque Forestal.

Desde hace dos años, el sector del Parque Forestal ha tenido “una fuerte demanda en la compra de viviendas, lo que lo ha convertido en el barrio top”, según Ana María Nudelman. Agregó que la gente que vive en el lugar lo elige por el ambiente cultural, bohemio y artístico que se presencia. “Generalmente las personas que buscan departamentos en el sector son homosexuales, parejas sin hijos, solteros y ancianos”, dijo la empresaria y encargada de ventas.

Ventas de departamentos antiguos

Aunque el arriendo de algunos departamentos antiguos tienen “más demanda que los nuevos”, según Nudelman, la venta de ellos escasea. Como es en el caso del edificio ubicado al costado derecho del café “Emporio la Rosa”, el cual desde hace cinco años tiene el anuncio “se vende” en una de las ventanas.

José Retamar, conserje del edificio, explicó que la construcción era de la Isapre Promepart y que, por motivos de problemas financieros, hace años están a la venta sus departamentos, que corresponden a todo un piso. Agregó que cinco de las viviendas aún no se pueden vender, aunque ha ido gente a ver el lugar.

El único piso que está siendo usado es el que corresponde al medio de comunicación “The Clinic”.

Carolina Gómez Z.

No hay comentarios: